Albóndigas de berenjena. Receta vegetariana

0
15
Search

En una sartén grande calienta dos cucharadas de aceite de oliva. Fríe los ajos por un par de segundos. Añade la berenjena junto con ¼ taza de agua. Reduce el fuego y tapa. Deja cocinar, moviendo ocasionalmente, hasta que estén suaves, aproximadamente 20 minutos. Retira del fuego y deja enfriar.

Mientras tanto, precalienta el horno a 180°C y forra una charola con papel para hornear o un tapete de silicón.

Coloca la berenjena en un procesador de alimentos y pulsa por un par de segundos solamente hasta que quede troceada, no debe de quedar como puré. Transfiere a un recipiente y añade el queso Parmesano, perejil, albahaca, huevos batidos, panko, un poco de sal y pimienta. Mezcla muy bien hasta que todos los ingredientes estén perfectamente incorporados. Refrigera por lo menos 30 minutos.

Retira del refrigerador y forma bolas de 5 centímetros de diámetro. Coloca en la charola preparada, y cuando esté llena hornea por 25 minutos.

Coloca la salsa marinara en una olla grande, coloca con cuidado las albóndigas y deja cocinar a fuego bajo durante 10-15 minutos.

Con qué servir las albóndigas de berenjena

Al igual que su ingrediente principal, las albóndigas de berenjena son súper versátiles, las puedes servir solas, o acompañadas de pasta o de una ensalada de hojas verdes. Si quieres algo más atrevido, también puedes preparar un sándwich. Espolvoreadas con queso Parmesano son una delicia.

(Excerpt) Read more Here | 2019-03-12 17:01:44
Image credit: source

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.