cocina cannábica mundo gastronomía

0
11
Search

Sí, así como lo lees, la tendencia gastronómica para este 2019 y el año que sigue, son los platillos que cuentan entre sus ingredientes el aceite de cannabidiol (concentrado de cannabis) porque los expertos en materia aseguran que tiene la capacidad de potenciar el sabor de los insumos y las creaciones.

Cannabidiol, tendencia gastronómica

En Estados Unidos y algunos otros países del mundo como Canadá y Países Bajos, las tendencias gastronómicas evolucionan cada año y marcan pauta a nivel mundial. En esta ocasión una encuesta aplicada por la Asociación Nacional de Restaurantes y la Federación Culinaria de Estados Unidos arrojó que de 650 chefs encuestados, 3 de cada 4 mencionaron que el aceite de cannabidiol y la comida cannábica, son las tendencias más fuertes para este año y probablemente el que siga.

¿Qué es el aceite de cannabidiol?

Cabe destacar que el aceite de cannabidiol no es psicoactivo ya que se trata de un compuesto derivado de la planta de cannabis y aunque sea una tendencia, no significa que llegue a la mayoría de los restaurantes a corto plazo.

Regulaciones y usos en el mundo

Por ejemplo, hay que recordar que el cannabis sigue siendo ilegal en muchas partes del mundo, y en Estados Unidos, lo es a nivel federal, ya que solamente 10 estados lo han legalizado con fines recreativos (como Colorado, Nevada y Oregon entre otros), aunque en muchos lugares, se recurre a clubes privados en donde se ofrecen cenas o comidas cannábicas de alto nivel gastronómico.

En Canadá la marihuana se legalizó en 2018. Es por eso que el chef Travis Petersen viaja a través de Canadá para organizar cenas con infusión de cannabis en los alquileres de Airbnb. Para mantenerse relativamente bajo el radar, anuncia sus cenas en las redes sociales. Muchos de sus comensales sienten curiosidad y están ligeramente nerviosos por los alimentos infundidos con cannabis, por lo que por el momento sigue usando aceite de cannabis inodoro e insípido.

Foto: Mario Anzuoni/Reuters

Uso del aceite de cannabidiol en México

En México, existen algunos colectivos de alta gastronomía que preparan platillos con infusión de cannabidiol (que no es lo mismo que el THC) como Amor del Verde, un grupo que trabaja con producciones de sus propias creaciones y que tiene productos de línea como paquetes de cuatro o hasta siete galletas de vainilla; vinagretas de aceite balsámico de mora azul o de mango con chile chiltepín; cupcakes de mora, plátano o chocolate y hasta gomitas con hachís sabor limón. El extracto que se utiliza es únicamente de autocultivo y de temporada.

Como verás, el auge de la comida cannábica está en aumento y es por eso que es considerada una de las tendencias gastronómicas de este 2019 y probablemente de los años que vienen.

Con información de CNBC News.

(Excerpt) Read more Here | 2019-05-14 00:56:22
Image credit: source

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.