Cómo hacer una salsa cremosa de ajonjolí. Receta sencilla

0
17
Search

Vamos a colocar las semillas de ajonjolí en un cuenco o en un molcajete y vamos a triturarlas un poco. No buscamos que queden como pasta por lo que no es necesario pasar mucho tiempo haciendo esto. Enseguida agregamos la mayonesa y revolvemos muy bien para integrar estos dos ingredientes.

Ahora vamos a agregar la salsa de soya, el azúcar, el vinagre de ajonjolí (o de uva en su defecto), el aceite vegetal, el agua y una pizca de sal. Volvemos a revolver todo muy bien hasta obtener una consistencia espesa y cremosa con todos los ingredientes perfectamente bien integrados. Puedes para ello usar también un procesador de alimentos para quede aun mejor. Dejar reposar en un cuenco tapado entre 20 y 30 minutos en en refrigerador para que tenga una consistencia y un sabor aun más intenso.

Con qué acompañar la salsa cremosa de ajonjolí

Esta deliciosa salsa cremosa de ajonjolí es perfecta para acompañar una carne blanca, una ensalada o un pescado. También la puedes usar como un dip a la hora de la botana con unas galletas saladas o unas verduras crudas como zanahorias o unas ramas de apio.

(Excerpt) Read more Here | 2019-03-11 17:25:51
Image credit: source

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.