Hamburguesa de carne de cerdo y cerveza artesanal, un maridaje primaveral perfecto

0
11
Hamburguesa de carne de cerdo y cerveza artesanal, un maridaje primaveral perfecto
Search

A muchos nos gusta comer hamburguesas mientras bebemos cerveza. Sin embargo, cuando se trata de cervezas artesanales, la combinación con cualquier alimento precisa de mucho más cuidado y adecuación. Es decir, para comer ambas cosas juntas y que el resultado sea glorioso, ha de hacerse un buen maridaje.

Para comprobar cómo se logra esto asistimos al Festival Meat & Beer, del Beer Factory de Santa Fe. Ahí, el chef Germán Navarrete creó frente a nuestros ojos una hamburguesa que iba perfecto con una espumosa, fresca y primaveral opción de sus drafts de línea, que producen en la misma planta.

Patty hamburguesa Un buen patty, una buena hamburguesa. Foto de Ollin Velasco.

La hamburguesa fue una Piggy Burger, compuesta por 180 gramos de patty de carne molida, marinada con una cerveza de la casa llamada Ave de Mal Agüero, así como con una costra de dos quesos, piña asada, lechuga italiana, jitomate y aderezada con mayonesa BBQ. El maestro cervecero, José Luis Nava, nos recomendó acompañar el platillo con una orden de papas a la francesa y con la misma cerveza con la que fue marinada la carne. La Ave de Mal Agüero es una Saison Farmhouse Ale con 5.3 grados de alcohol, 25 grados IBU, cocinada con levaduras belgas que la dotan de notas como de clavo o pimienta.

La razón de que esta sea la ideal para degustar con la Piggy Burger, según cuentan Navarrete y Nava, es que se trata de una cerveza ácida, que marida perfecto con los ingredientes que dotan al patty de un sabor oriental: rabo de cebolla cambray, ajo, jengibre, salsa de soya, panko y aceite de oliva.

Patty ingredientes La clave del sabor del patty. Foto de Ollin Velasco.

La indicación para disfrutar mejor el maridaje era primero morder la hamburguesa y tomar inmediatamente un sorbo de la cerveza. Nada más ganador que eso. Los sabores eran como personas agarradas de las manos, danzando con felicidad dentro de la boca. Además, lo dulce y ácido de la piña asada iba bien con las notas a pimienta de la chela.

Las otras opciones que estarán disponibles para maridar con los siete tipos de cerveza diferentes que hacen en Beer Factory, son los burritos rellenos de pulled pork, una arrachera dentro de masa cocida, un corte New York bañado de salsa glassé y un filete de res con salsa guajillo. Cabe mencionar que este festival estará durante dos meses también en las sucursales de Cuicuilco, Tezontle, Lindavista y Mundo E.

Fábrica cerveza En lo que llega la orden, conoce la fábrica. Foto de Ollin Velasco.

Los estilos de cerveza disponibles en cualquiera de estos sitios serán Light Ale, Munich Helles, IPA, American Pale Ale, Vienna Lager y Stout. Si no eres experto, no te preocupes. Los meseros saben a la perfección qué recomendarte para que salgas satisfecho y feliz. Incluso si vas a la sede de Santa Fe, puedes aprovechar para pedirles que te den un recorrido por las instalaciones donde hacen la cerveza.

¡Provecho!

En Directo al Paladar México

Ya llegó a la CDMX la nueva cerveza de aniversario de Wendlandt

También te recomendamos


Yeccan: una gastrocervecería artesanal de maridajes perfectos


¿Cuántas calorías tiene un típico paquete de comida rápida? Infografia


Cuales son las cervezas más famosas. Infografía para el Día Internacional de la Cerveza


La noticia

Hamburguesa de carne de cerdo y cerveza artesanal, un maridaje primaveral perfecto

fue publicada originalmente en

Directo al Paladar México

por
Ollin Velasco

.

(Excerpt) Read more Here | 2019-05-14 21:58:04
Image credit: source

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.