Los suplementos de cafeína concentrada podrían no ser tan buenos

0
13
Search

Es difícil imaginarse la mañana de un lunes (o de un martes, o de cualquier otro día de la semana) sin café para despertar. La cafeína es adictiva y realmente ayuda a que te sientas con mucha energía. Hay personas que han optado por comprar suplementos con esta sustancia que los ayudan a estar al 100 todo el tiempo, pero podría no ser tan buena idea.

La razón principal es simple: ya hubo muertes de personas por esta razón. La cafeína es la droga psicoactiva más popular del mundo, pero en cantidades exorbitantes provoca mareos, náuseas, taquicardia, una bajada estrepitosa de la presión arterial, pérdidas del conocimientos y, en casos muy críticos, hasta perder la vida.

Los suplementos de cafeína ultra concentrada se consiguen muy fácilmente en internet. Aunque Estados Unidos ya ha legislado al respecto, hay huecos en estas normas que permiten obtener paquetes de hasta tres kilos.

La cantidad normal de esta sustancia que nuestro cuerpo puede soportar es de 400 miligramos al día. Una dosis letal es de apenas mil 500, y ello es de menos de 5 gramos del concentrado.

Hace poco se supo del caso de un joven australiano que, por tomarse un licuado de proteínas con una cucharada de suplemento de cafeína después de unas cervezas con sus amigos, murió en el baño de su casa.

Después del accidente, sus padres se han convertido en una especie de activistas en contra del uso de estos productos. Según ellos, la cantidad de cafeína que se encuentra en suplementos fáciles de conseguir por cualquier persona es simplemente ridícula.

El café es uno de los placeres más paladeables del mundo, pero hasta para él hay que tener mucho respeto al consumirlo. Mejor llevárnosla tranquilo con la cafeína y tomarla de a poquito, para que podamos disfrutarla muchos años.

Fuente:

Insider.

(Excerpt) Read more Here | 2019-07-10 00:01:55
Image credit: source

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.